CONDENARON A UN HOMBRE A DOCE AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO SIMPLE



El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó hoy, 12 de agosto, a Jorge Alberto Díaz a la pena de doce años de prisión por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.
El mencionado Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite -, Ana Carolina Pérez Rojas y María Alejandra Tolaba; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Rodolfo Almaraz.
Cabe recordar que el condenado, Jorge Díaz, llegó a juicio debido a que, luego de una discusión, rompió una botella de cerveza y se la introdujo a la altura del cuello de la víctima, Luís Alberto Toconas, produciéndole una profunda hemorragia que ocasionó su fallecimiento.
El hecho delictivo ocurrió el día 8 de julio de 2017, en circunstancias en que el acusado estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con su hija, Nancy Díaz y la pareja de esta, Luís Toconás, quién resultó victima, en una vivienda ubicada en el barrio San José de Pálpala.
En el juicio, en representación del Ministerio Público de la Acusación se desempeñaron los doctores Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel; como Querellante Adhesivo, el Dr. Miguel Ángel Colmenares;  y la defensa técnica del acusado la ejerció el Dr. Darío Sáenz. 
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 16 de agosto, a horas 12, a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.