EL 1° DE SEPTIEMBRE ENTRA EN VIGENCIA EL MONOTRIBUTO UNIFICADO EN JUJUY

La Dirección Provincial de Rentas informa que a partir del 1° de Septiembre del 2019, los Monotributistas entre las categorías A y C y con domicilio fiscal en la provincia, podrán cumplir en un solo pago con el Monotributo Afip y con el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia de Jujuy. La nueva facilidad alcanza y beneficia alrededor de 24.400 contribuyentes.
Ago 21, 2019
Se trata de la incorporación de la Provincia de Jujuy al denominado “Sistema Único Tributario”, con la finalidad de unificar el cobro del Monotributo -categorías  A, B y C-  con el Impuesto Sobre los Ingresos Brutos.
Los contribuyentes comprendidos en este proyecto, dejarán de estar obligados a presentar mensualmente sus declaraciones juradas para liquidar su  impuesto Provincial, y también, serán excluidos del Sistema de recaudación sobre las acreditaciones bancarias y de otras retenciones y percepciones.
La unificación de ambos regímenes será automática, de manera que los sujetos ya inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y que sean Monotributistas entre la categoría A y C; solo, deberán imprimir la nueva credencial de pago ingresando al portal de Monotributo de AFIP (https://monotributo.afip.gob.ar/), donde ya figurará el componente fijo del Impuesto Provincial. 

Analia Correa, Subdirectora de Rentas de la Provincia, aseguró que “la iniciativa afirma la simplificación y la reducción de la carga Tributaria total para los ciudadanos, mejorando la performance recaudatoria con menores costos administrativos y operativos. También, trae aparejado varios beneficios para quienes se encuentren comprendidos en este sistema, como por ejemplo, cumplir con la obligación fiscal en un solo pago, en un lugar y tener un único vencimiento”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.