ENJUICIAN A UN HOMBRE ACUSADO COMO SUPUESTO AUTOR DE HOMICIDIO SIMPLE



En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 comenzó hoy,  miércoles 7 de agosto, el juicio oral y público a Jorge Alberto Díaz, acusado como supuesto autor del delito de Homicidio simple, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.
                        De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el día 8 de julio de 2017, a las 21 horas aproximadamente, el mencionado Jorge Díaz, se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a su hija, Nancy Soledad Díaz, y el concubino de ésta, Luís Alberto Toconas,  en una vivienda ubicada en el barrio San José de la ciudad siderúrgica.
                        En esas circunstancias, Nancy Díaz le solicitó a su padre que se retire del inmueble por lo que este reaccionó violentamente diciéndole “qué me estas echando” y posteriormente  tomó de la mesa una botella de cerveza.
                        Tal situación alertó a Luís Toconas, que se levantó de su asiento, tras lo cual el acusado habría roto el envase de cerveza, que esgrimía, y sin mediar palabras se lo introdujo a Toconás a la altura del cuello, provocándole una profusa herida que le ocasionó una profunda hemorragia.
                        Luego de ello, Jorge Díaz habría intentado fugarse, saliendo del inmueble y subiéndose a un ciclomotor estacionado afuera del mismo, siendo perseguido por su hija y la victima,Toconás.
                        Este último logró llegar hasta la vereda, en donde  se desvaneció y falleció; en tanto, el  acusado fue aprendido por personal policial de civil.
                        El Tribunal está integrado por los jueces – habilitados -  Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas; secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaráz.
                         Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; el abogado defensor del acusado es el Dr. Alfredo Darío Sáenz; y  como querellante, el Dr. Miguel Ángel Colmenares.
                       
                       


                        En esta primera audiencia declararon cinco testigos. El juicio continuará el próximo viernes, 9 de agosto, con la declaración testimonial de una persona.
                                               Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
                                                                       Poder Judicial de Jujuy
                       

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.