ENTREGAS DE MATERIALES Y REGULARIZACIÓN DE LOTES EN EL INTERIOR

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, continúa con el despliegue del Plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, desde el cual esta vez entregó materiales para la finalización de obras en la capilla del barrio Las Tipas, en Palpalá. También, avanza en notificaciones para el proceso de pago y escrituración de lotes en Humahuaca y Perico
A través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio de Infraestructura continúa con el despliegue del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, por el cual esta vez entregó un voucher de materiales de construcción destinados a la finalización de obras de la capilla situada en barrio Las Tipas de Pálpala, donde también realizó las inspecciones en la zona para verificar la correcta ejecución de las tareas
La capilla comenzó a construirse hace dos años aproximadamente, y hoy ya cuenta con los materiales indispensables para lograr su finalización: bloques, cemento, juego de baño, puertas, y un tanque de agua. Voluntarios cercanos de la capilla se mostraron agradecidos con esta entrega ya que es un anhelo de hace tiempo. Y hoy pueden lograrlo para poder seguir  desarrollando las distintas actividades que se realizan en la iglesia.
“Mi lote en regla”
También desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, el Ministerio realizaró inspecciones y notificaciones en distintos puntos de nuestra provincia, entre ellos los barrios 23 de Agosto, Santa Rita y Santa Bárbara de la localidad de Humahuaca. En Perico, se realizaron recorridas en  barrios donde los lotes que ya cuentan con ciertas condiciones para poder ser escriturados.
Al respecto el ministro Rizzotti expresó: “no paramos ni un día de trabajar en materia de regularización de tierras y de poner al día a los lotes  en toda la provincia”, y remarcó que “nada de lo que hicimos en estos años  hubiera sido posible sin el acompañamiento de los jujeños tanto en el sistema de transparencia  de adjudicación de lotes fiscales como también en las propuestas de regularización de los lotes fiscales ya habitados”. “Con el entendimiento entre Estado y ciudadanía, avanzamos para que todas las familias de Jujuy llegue a la escritura del lote que habita”, valoró.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Un desastre ambiental que aun no tiene responsables:disminución de la natalidad-desertificación de la Puna Argentina

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.



    ResponderEliminar