GRAN ÉXITO DEL CURSO “REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PC” EN EL CENTRO VECINAL 18 HECTÁREAS

Finalizó el taller “Reparación y Mantenimiento de PC” que llevó a cabo la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales, que depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, en el Centro Vecinal 18 Hectáreas del barrio Alto Comedero.

De esta forma, se programaron tres encuentros que se dividieron en dos instancias una teórica y otra práctica. La parte teórica se detalló los elementos básicos para entender el correcto funcionamiento de una PC, mientras que la instancia práctica, se instruyó técnicas para reparar y mantener el correcto funcionamiento de las computadoras.0
El taller gratuito y abierto al público en general, tuvo por objeto reducir el impacto ambiental provocado por los desechos tecnológicos, recuperando las partes que aún son funcionales de las PC, cumpliendo de esta modo un triple objetivo: reducir el impacto ambiental de los residuos electrónicos, reducir la brecha digital aumentando la igualdad de oportunidades y ampliar el acceso a las herramientas digitales promoviendo la inserción social laboral de jóvenes adultos  y adultos mayores.
Cabe destacar, que la Dirección Provincial llevó a cabo las jornadas prácticas, anteriormente, en el CPV del barrio San Martin, CPV Santa Teresa de Calcuta en el Barrio Alto Comedero y en el Centro Vecinal 18 hectáreas del Barrio Alto Comedero.
La Directora Provincial Tejerina Aparicio, resaltó el interés de más de treinta inscriptos que participaron de estas jornadas, y agradeció la buena predisposición del presidente del Centro Vecinal 18 Hectáreas, Osvaldo Montaño. 
Aparicio resaltó como positivo el desarrollo de los encuentros en los barrios capitalinos de la provincia, entendiendo la importancia del mantenimiento de los artefactos informáticos como elementos indispensables de la comunicación, educación, información y globalización, “todos los interesados en recibir la capacitación gratuita podrán dirigirse a la Secretaria de Justicia en el horario de 8 a 14 horas o al teléfono 4242129” finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.