INCLUSIÓN LABORAL: ONCE TRABAJADORES EN HELADERÍAS GRIDO

El Ministerio de Salud impulsó un acuerdo mediante el cual once personas con discapacidad empezarán a trabajar de manera rentada en diferentes heladerías Grido de la Provincia de Jujuy con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida, formar parte de un equipo de trabajo para desarrollarse y realizarse en el ámbito laboral.

«Las personas con discapacidad tienen derecho a un trabajo digno, inclusivo y accesible; en igualdad de condiciones con los demás», sostuvo el Secretario de Salud Pablo Jure al referirse al convenio rubricado mediante el cual once jujeños que realizan rehabilitación en el CEMIR y en APPACE, comenzarán a trabajar en el ámbito privado.
A su vez, la Directora de Rehabilitacion Veronica Curet explicó que «la presencia de trabajadores con discapacidad une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan», y agregó en este aspecto que «el clima laboral también cambia, ya que se abren nuevas oportunidades. Dar a los trabajadores la posibilidad de compartir tareas con personas que tienen capacidades distintas, es una experiencia relevante y significativa, lo que genera como resultados a nivel humano, el fomento de la tolerancia y la aceptación de las diversas capacidades».

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario