NUEVO ANIVERSARIO DE BOMBEROS DE LA POLICIA DE JUJUY



La Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, en la fecha cumple 98 años, fue creada el 08 de Agosto del año 1.921 y en su momento contaba con un solo Cuartel ubicado en nuestro Cabildo Ex Central de Policía, denominado Cuerpo de Bomberos Zapadores, integrado por una veintena de hombres quien tiraban un carro con una bomba de agua que utilizaban para apagar el fuego. Dicho aniversario se celebrará la próxima semana.

En el año 1943, la entonces Defensa Antiaérea Pasiva del Ministerio de Defensa de la Nación, provee a nuestra Provincia, para la lucha contra el fuego. La primera autobomba internacional, moderna unidad Móvil para aquella época, que con el tiempo se convirtió en un entrañable compañero, siendo cariñosamente denominado “La Milonguita”, que en la actualidad forma parte del Museo Policial.


En el año 1988 por razones de servicio funcionales y orgánicas se eleva a la categoría de DIRECCION GENERAL DE BOMBEROS, logrando tener a través de los años representatividad, en todas las Unidades Regionales de la institución Policial, constituyéndose en uno de los organismos públicos más antiguos al servicio de la comunidad.

En la actualidad cuenta con seis (06) Divisiones y siete (07) Cuarteles distribuidos en toda la Provincia, la preside el Sr. Director General de Bomberos Comisario Inspector CARLOS FLORENTINO MAMANI, secundado en sus funciones por el Sub-Director General de Bomberos, Comisario Inspector GUSTAVO ALEJANDRO MORMINA.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.