SAN PEDRO : 16 PERSONAS OPERADAS DE LA VISTA

El Hospital Paterson fue el escenario en el cual se desarrollaron las cirugías oftalmológicas que permitieron que dieciseis pacientes recuperen o mejoren la visión en forma gratuita. Con estas acciones, el Ministerio de Salud suma un total de 200 cirugías realizadas en ocho meses y más de 15.000 atenciones en la Provincia de Jujuy durante el corriente año.


“Resulta muy gratificante que los pacientes vuelvan a recuperar su visión de la mano de la salud pública”, sostuvo el Director de Gestión del Ministerio de Salud Gabriel Iza, comentando también que “es la primera vez que se realizan cirugías de estas características en el Hospital Paternos de San Pedro”. Además, destacó que “hoy la población puede acceder a los servicios de oftalmología con tecnología de punta en su lugar de residencia de manera gratuita gozando de igual o mejor calidad que en el sector privado”, acentuó.
Las practicas realizadas fueron “ seis pterigión y quince cirugías de cataratas; que duran alrededor de diez minutos y que se realizan en forma ambulatoria, con lo cual el paciente vuelve a su domicilio en forma inmediata, realizando su vida normal y con lo más valioso para ellos por supuesto que es recuperar la vista”, expresó Iza.
Con esta nueva prestación de servicios que brinda el Ministerio de Salud de manera itinerante, “se realizaron 200 cirugías en un lapso de ocho meses en los diferentes quirófanos de la Provincia, siendo que anteriormente solo se realizaban cuatro cirugías mensuales en el Hospital Pablo Soria. Además, hubo un incremento en las atenciones oftalmológicas brindadas, ya que en el año 2018 pasamos de realizar doscientas a superar las 2.000 consultas mensuales contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población jujeña”, destacó el funcionario.
Cabe destacar, que los pacientes que acceden a las cirugías son captados por el sistema de salud cuando concurren a los CAPS, a los centros de especialidades, o a través de las rondas itinerantes mediante las cuales llegan especialistas a cada Región de la Provincia a brindar asistencia en materia de oftalmología. A través de esta política implementada por el Plan Estratégico de Salud, se dejó de realizar derivaciones a los centros privados ya que los usuarios pueden encontrar solución en el hospital público.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario