SECUESTRARON 100 KILOS DE HOJAS DE COCA EN PERICO


Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Perico, en horas de la tarde del sábado último, en un operativo de control vehicular sobre ruta 34 altura La Chaqueta, lograron secuestrar cuatro bultos conteniendo 100 kilos de hojas de coca en estado natural, que eran transportados en un vehículo cuyo conductor intentó evadir el dispositivo de seguridad. En consecuencia de labró acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a la Fiscalía interviniente.

El control del puesto volante se implementó alrededor de las 15:00, minutos más tarde en circunstancias que los efectivos policiales realizaban la inspección pertinente en el lugar de referencia, observaron que un rodado de marca Chevrolet Astra, de color gris, intentó evadir el control vehicular, y tras persecución el rodado fue interceptado a pocos metros del dispositivo de seguridad.

Seguidamente personal policial al solicitarle la documentación del vehículo al chofer, logró advertir que en al asiento trasero del rodado se hallaban bultos extraños, razón por la cual en presencia de testigos hábiles, se efectuó el registro del automóvil y se contabilizó la cantidad de cuatro bultos, los cuales en su interior contenían varios paquetes hojas de coca. En tal sentido al realizarse la apertura de los bultos, se secuestraron en cada uno de ellos la cantidad de 25 kilos, siendo un pesaje total de 100 (cien) kilos de hojas de coca en estado natural.

De la consulta con la Fiscalía Federal, se dispuso que se proceda al secuestro de los cuatro bultos, dándose participación a la Dirección de Aduana, por lo que se instruyen actuaciones sumarias por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.