SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO EN EL RÍO XIBI XIBI

El Ministerio de Infraestructura, encabezado por Jorge Colo Rizzotti, interviene el río Xibi Xibi con obras de mantenimiento para la seguridad y prevención hídrica, y, a la vez, prepara el terreno para la tradicional marcha evocativa del Éxodo Jujeño de todos los años.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio, continúa con la ejecución de diversas tareas en el cauce del río. En este sentido, las máquinas estuvieron trabajando a la altura del puente Lamadrid y avanzarán en toda la extensión del afluente.
Los trabajos de mantenimiento y prevención en el río comenzaron hace una semana desde el anfiteatro Las Lavanderas, y llegarán hasta colindar con el barrio Punta Diamante. Estas incluirán la restitución y mantenimiento de colchoneta de piedra embolsada, y el arreglo y mantenimiento de controles de torrentes.
La intervención en el Xibi Xibi incluye la ejecución de espigones de control de energía, para reducir la erosión que provocarán las próximas crecidas, y proteger la primera terraza de inundación.
En cuanto a las obras para la tradicional “quema” evocativa del Éxodo Jujeño, la DPRH reconstruye el camino del acto conmemorativo, con tareas de nivelación y compactación para estabilizar el terreno.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.