WhatsApp pondrá límites y bloqueará a los usuarios menores de 13 años

WhatsApp planea lanzar una actualización que exigirá a los usuarios tener una edad mínima para poder utilizar la App de mensajería.

De acuerdo al portal WABetainfo, la App perteneciente a Facebook está desarrollando una nueva estrategia para supervisar a los usuarios, y así evitar a quienes no cuenten con el mínimo de edad -16 años para Europa y 13 años en el resto del mundo-.

Básicamente, lo que se busca es cuidar los datos personales de los menores, así como también protegerlos ante posibles acosadores.

“Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros servicios sin aprobación de tus padres)”, señala la aplicación en su blog oficial.

Esta restricción ser verá en la actualización 2.19.222 y se espera que el primer sistema operativo en recibirla será iOS, pero aún se desconoce cuándo se lanzará en el sistema Android.


Fuente: https://www.canalnet.tv/tecnologia/whatsapp-pondra-limites-y-bloqueara-a-los-usuarios-menores-de-13-anos_20190815/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.