Cómo puede afectar la tecnología a nuestra salud

Celular-stalkear
En los últimos años las personas han incorporado el uso del celular, computadoras o tablets a su rutina. Incluso algunos sienten que estos dispositivos son una extensión de su cuerpo. Sin embargo nadie habla de qué manera la tecnología pueden afectar a nuestra salud.


1- Mala postura

El uso de los celulares o las computadoras pueden hacer que se adopte una postura corporal poco recomendable. Esta mala posición puede acarrear problemas de espalda y cuello.


mala postura

También puede causar fatiga en la vista. Además de que es posible que produzcan dolores de cabeza y dificultades para concentrarse. (Foto: Ilustrativa).

2- El insomnio

Este trastorno surge por el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse. Esto se debe a la luz artificial de onda corta que emiten, que retrasa el reloj interno del cuerpo y el ritmo cardíaco, y suprime la liberación de melatonina, la hormona que induce el sueño.


¿Cómo combatir el insomnio?
Según la National Sleep Foundation: “Cuantos más aparatos electrónicos utilice una persona por la noche, más difícil será quedarse dormido”. (Foto: ilustrativa).


3- Estilo de vida sedentario

Cuando utilizamos los equipos durante varias horas, a menudo nos encontramos sentados durante períodos largos, ya sea en el escritorio, en el sofá o en la cama. Un estilo de vida sedentario lleva a un mayor riesgo de padecer enfermedades.


sedentarismo

“Entre el 60% y el 85% de las personas del mundo, tanto de países desarrollados como en desarrollo, llevan estilos de vida sedentarios”, señaló la Organización Mundial de la Salud. (Foto: ilustrativa).

4- Las redes sociales y la salud mental

Según una encuesta del Centro de Investigación en Medios, Tecnología y Salud de la Universidad de Pittsburgh, los jóvenes adultos que utilizan de 7 a 11 plataformas sociales tienen más posibilidades de padecer depresión y ansiedad que los que utilizan dos o menos.


depresión

El estudio reveló cuánto afectan las redes sociales a nuestra salud mental. (Foto: ilustrativa). 

Fuente: https://radiomitre.cienradios.com/las-cinco-formas-la-la-tecnologia-perjudicial-nuestra-salud/?utm_content=RadioMitreBUE&utm_medium=nota&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1567470996
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.