“CONSENSO FEDERAL” SOLICITÓ LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA ALIMENTARIA EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

El bloque de diputados nacionales de “Consenso Federal” presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Alimentaria en el país por el lapso de siete meses. La iniciativa fue presentada este miércoles en la Cámara Baja.
Acerca del proyecto, el ingeniero Alejandro Snopek -luego de haber participado de un encuentro con representantes de organizaciones sociales, pastores evangélicos y padres villeros que se llegaron hasta el Congreso para analizar la “Emergencia Alimentaria-, manifestó que la iniciativa legislativa surge como respuesta a la dramática situación nutricional y alimentaria en la que se encuentran millones de argentinos. “Que las familias no puedan alimentarse es la situación más desesperante que puede tener un país, por eso es que solicitamos que se declare de forma inmediata la Emergencia Alimentaria en todo el territorio nacional”, resaltó.
Más adelante, el representante jujeño en Diputados comentó que el proyecto promueve, entre otros puntos, la creación del programa de Fortalecimiento y Ampliación para la Emergencia Alimentaria Nacional, el cual tiene como objetivo garantizar el acceso a productos alimenticios a los sectores más vulnerables de la sociedad. “Queremos que el Estado enfoque todas sus fuerzas a favor de aquellos que peor la están pasando por causa de la crisis”, agregó.
Por último, el referente provincial de Consenso Federal expresó que la gravedad de la situación socio económica de la Argentina requiere del esfuerzo y del aporte de todos. “Tenemos que fijarnos como prioridad la lucha contra el hambre”, concluyó. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.