“EL GOBIERNO Y LOS DIPUTADOS RADICALES NO QUIEREN RECONOCER EL HAMBRE QUE EXISTE EN LA PROVINCIA”


“Lo que se está viendo en las calles, en cada barrio y en cada ciudad de Jujuy es el reflejo de los desaciertos que viene cometiendo el actual gobierno en poco más de tres años y medio, casi cuatro, de gestión”, de esta manera el presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, Pedro Belizán, manifestaba su malestar y el de sus pares de bancada tras la caída de la sesión especial, prevista para hoy a las 10 de la mañana y en donde debía tratarse la emergencia alimentaria.

 Las molestias de la principal bancada opositora se debía a la negativa del radicalismo y de sus aliados políticos a dar quórum para tratar el único tema del orden del día, mientras que en las afueras de la Legislatura numerosas organizaciones sociales aguardaban, aunque con pocas esperanzas, que la Cámara de Diputados diera luz verde a la iniciativa, propiciada por el arco opositor a través de diferentes representantes.

 Es que para sesionar se requiere de la voluntad del oficialismo, que actualmente cuenta con los números para que el Parlamento funcione. Pero el radicalismo, a pedido del gobernador Gerardo Morales, decidió no ingresar al recinto para lograr lo que finalmente sucedió, que fracasara el intento del PJ de sesionar y que se declare la emergencia alimentaria.

 “Por el contexto actual, este tema es trascendente y el debate de la iniciativa es algo indispensable para que todos, oficialismo y oposición, busquemos una solución a este problema de alimentación que viven miles de familias jujeñas”, comenzó diciendo Belizán en una improvisada rueda de prensa realizada luego del frustrado encuentro parlamentario.

 El legislador señaló a los medios que desde su bloque van a insistir con el tratamiento de esta ley y fundamentalmente con la apertura de un debate en torno a la misma. “Queremos que el radicalismo y sus socios políticos discutan estas cuestiones con nosotros, la oposición, para que podamos salir a darles una respuesta a los jujeños”, reclamó.

 Al mismo tiempo, dijo que es una lástima que el oficialismo no haya permitido llevar adelante la sesión. “El radicalismo no quiso discutir este tema y se niega a reconocer el hambre que existe en la provincia y la necesidad de mejorar la alimentación de nuestros comprovincianos de mayor vulnerabilidad social”, apuntó, al tiempo de anticipar que el PJ va a insistir para que se convoque a una nueva sesión para tratar la emergencia.

 Belizán afirmó además que es lamentable que el gobierno y sus legisladores provinciales esquiven esta discusión escudándose en un plan de contingencia que puso en marcha la actual gestión hace varios meses atrás, pero sobre el cual existe poca información sobre los beneficios que se aplican y los beneficiaros del mismo en todo el territorio jujeño.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.