EMOTIVO ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, encabezó el acto en conmemoración al Día Internacional de la Alfabetización, organizado por la coordinación de Jóvenes y Adultos, en el Salón de usos múltiples del barrio Paso de Jama de la ciudad de Palpalá.
Sep 13, 2019    Al hablar ante los presentes, Silvina Camusso mencionó que “mirar los trabajos que realizaron en cada centro de alfabetización es admirable, porque se distingue el trabajo silencioso del docente junto a sus alumnos, que voluntariamente asisten a sus clases, creo que ahí se cierra un círculo de amor dado y amor recibido”.
Asimismo, felicitó a los abanderados expresando que “hoy portan nuestra enseña nacional y provincial, y eso es doble orgullo, porque no solo aprendieron a escribir, a leer, sumar y restar, sino que también se han esforzado y dedicado día a día”.
Al finalizar, se dirigió a la alumna Agustina Avalos, destacando que “en tu simple agradecimiento, hay muchas horas, tiempo y corazón dedicados, y eso no se olvida porque reflejan las ganas de estudiar y que todo es posible”.
Por su parte el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos, Julio Alarcón, indicó que “la UNESCO definió que alfabetizar es humanizar, concientizar y liberar, y nosotros decimos que también es transformar, por eso hemos puesto todos los recursos del Ministerio de Educación para garantizar el derecho a la terminalidad educativa primaria y secundaria”.
Al finalizar el acto, la Coordinación de Jóvenes y Adultos compartió un video, reflejando el trabajo que realizan los docentes y los alumnos en las cinco regiones educativas, seguidamente las autoridades realizaron la entrega de obsequios al equipo operativo de los centros y a los docentes.
En la ceremonia estuvieron presentes, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, docentes y alumnos de diferentes centros de alfabetización de las cinco regiones educativas de la Provincia.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.