Hong Kong : Cierran las tienda que suministran equipo de protección a los manifestantes para enfrentamiento contra la policía


La quinta tienda emergente de National Disaster Hardware Shop en Sai Ying Pun se cerró el lunes después de que la policía arrestó a sus ocho empleados. Sus empleados fueron acusados ​​de suministrar 'armas ofensivas', pero un local se pregunta si se ha vuelto ilegal comprar o vender herramientas en Hong Kong

Escondido en un callejón en Sai Ying Pun se encuentra la última tienda emergente de la Tienda Nacional de Hardware para Desastres, especializada en equipo de protección para los jóvenes manifestantes de Hong Kong.
La quinta tienda emergente cerró el lunes por la tarde después de que la policía arrestó a ocho de sus empleados, incluido su propietario Lee Ching-hei, poco después de que abriera en la ubicación de Third Street el sábado pasado. Posteriormente fueron acusados ​​de suministrar "armas ofensivas" y de no cooperar con los oficiales. En una sesión informativa del domingo, los agentes de policía afirmaron que encontraron artículos, como dos botellas de limpiador de desagües, latas de aerosol, pelotas de béisbol, un lanzador de béisbol y 12 insignias de prensa.
Los empleados arrestados fueron liberados bajo fianza el lunes al mediodía, dijo la tienda en sus redes sociales.
Desde que la tienda apareció a principios de agosto, muchos jóvenes manifestantes de primera línea han tenido que comprar cascos, máscaras protectoras y otros suministros para sus violentos enfrentamientos con la policía.

Hong Kong ha entrado en su cuarto mes de protestas violentas, desencadenadas a principios de junio por un ahora abandonado 
factura de extradición eso habría permitido que sospechosos criminales fueran transferidos a China continental para ser juzgados.  Un niño de 15 años, que dio su apellido solo como Lau, fue a la tienda cerrada con tres de sus amigos de la escuela secundaria el lunes por la tarde para apoyar el negocio, que dijo ofreció cascos y máscaras de gas a precios baratos.
Es indignante que la policía los arreste", dijo. "Están abusando de su posición de poder".
La tienda abrió su primera tienda pop-up el 3 de agosto en Mong Kok, bromeando que vio una "oportunidad de negocio" en la venta de equipo de protesta en medio de las manifestaciones en curso.
En Instagram, la descripción de la tienda decía: "Hay una emergencia nacional, la gente común tiene una responsabilidad".
Su personal ha marcado otras ubicaciones de tiendas como en Tai Po, Hung Hom y más recientemente en Sai Ying Pun, todas las cuales ahora se han cerrado para evitar la policía. Una publicación del 17 de agosto decía: "La gente no solo necesita comida para vivir, sino que también depende de National Disaster Hardware Shop para obtener equipo".
También ha vendido cartas escritas por manifestantes de primera línea que detallan sus experiencias personales y los desafíos que enfrentaron en diversas esferas de la vida. Las cartas se venden por un mínimo de HK $ 500 (US $ 63) y el dinero va a los escritores como una donación del público.
Un chef, que se identificó como Ben, dijo que compró un filtro de máscara de gas en la tienda hace dos semanas por alrededor de HK $ 200. Agregó que ahora era más difícil comprar equipo de protesta en Hong Kong.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.