Jueces ordenan la libertad del Joven imputado por el crimen de su novia, una joven jujeña que estudiaba en Tucumán.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto y primer plano
La justicia ordenó la libertad de Facundo Gonzalo Guerrero, quien está imputado por el crimen de su novia, Ana Ríos, una joven jujeña que estudiaba Veterinaria en Tucumán.

El 30 de marzo del año pasado, la joven de 26 años cayó al vacío desde el cuarto piso donde vivía con su novio, en San Juan al 800 y murió dos días después.

El joven, también jujeño, también estaba acusado previamente por golpear en la cara a su novia, y haberla arrastrado por las escaleras hasta la calle.

Ahora está libre y circula por las calles de Tucumán.

Familiares y amigos de Ana organizan una movilización hacia tribunales de esa provincia para exigir que vuelvan a apresarlo.



Familiares y amigos de Ana Ríos damos a conocer que Facundo Gonzalo Guerrero ha quedado en libertad tras sentencia de cámara que anula la prórroga de la prisión preventiva ordenada oportunamente por la Dra. Ballesteros. El fallo no nos fue notificado aún.

La nulidad reniega de la perspectiva de género de la querella y de la Jueza al tomar como inválido "poner de resalto las características del hecho endilgado al imputado", contradiciéndose con fallo que la misma cámara dictó en fecha 8 de Octubre de 2018, oportunidad en la que dijo que: "la naturaleza del delito atribuido al imputado y la calificación legal hasta aquí recaída, permite presumir que el encartado puede eludir la acción de la justicia".

Tenemos fundados motivos para pensar que Guerrero puede fugarse y entorpecer el debate oral; no tiene arraigo en la provincia, se presenta como pretendido estudiante de historia pero sin avanzar en la carrera, su centro de vida es proyectivo a una peña de un club de Jujuy, es consumidor habitual de estupefacientes, posee antecedentes enfrentando en breves un juicio por lesiones sufridas por Ana, se borraron pruebas, se amenazó a alumnos de historia y a testigos. Los exámenes psicológicos lo definen con características psicopáticas lo que lo hicieron mentir y tratar de manipular la justicia.

Vamos casar el fallo (apelar), porque carece de perspectiva de género, y coloca a nuestra justicia en una situación de gravedad institucional por no analizar los elementos que hacen presumir con alto grado de probabilidad que facundo guerrero en libertad puede eludir la justicia o entorpecer un futuro debate en el que tenemos la plena seguridad, será condenado.

Dicho en términos más simples, la Argentina se comprometió a realizar un máximo esfuerzo para sancionar los actos de violencia contra la mujer, al ordenar la libertad de quien puede fugarse o entorpecer el debate, pone en riesgo esos compromisos.

Por otro lado queremos dar a conocer, que se ha confirmado la elevación a juicio del imputado guerrero por el delito de lesiones en perjuicio de nuestra amiga Ana, circunstancias en la que el imputado le pegó en la cara, la empujó por las escaleras y la arrastró por las calles.

Facundo Guerrero mató a Ana Ríos, las pruebas abundan y no vamos a cesar en nuestro pedido de Justicia.





Fuente: https://www.facebook.com/pg/Comisi%C3%B3n-Justicia-Para-Ana-Rios-1914707738540389/posts/?ref=page_internal
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.