LA ESCUELA DE HUICHAIRA CUMPLIÓ 100 AÑOS

El viernes 13 de septiembre, la comunidad educativa festejó el centenario de la escuela N°272 “Provincia de la Rioja” con toda la comunidad de Huichaira.

Sep 16, 2019El acto inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, para entonar el himno Nacional Argentino y el himno al Éxodo. A continuación se realizó un solemne minuto de silencio para recordar a aquellas personas que fueron protagonistas de la historia de la institución educativa.
Luego la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, junto a la directora de Educación Inicial, Otilia Subia y el director de la escuela José Antonio Toconas, participaron del descubrimiento de placas recordatorias
Durante los cien años de la institución pasaron numerosas promociones de alumnos, por lo que el acto contó con las palabras alusivas de Pedro Sajama, ex alumnos de la institución, quien mostró un gesto de gratitud hacia la escuela que le enseñó a leer y a escribir.
En su turno, el director indicó que “fueron 100 años de trabajo y esfuerzo, para lograr la escuela de hoy, que ha alcanzado su madurez siendo reconocida por la comunidad por las característica de su proyecto educativo y por los logros obtenidos a lo largo del tiempo reflejado en la calidad de los ex alumnos que muchos de ellos son profesionales”.
La directora de Educación Primaria, les dejo el saludo y el cariño de la ministra de Educación, Isolda Calsina manifestando que “para el Ministerio de Educación es muy importante poder acompañarlos en estos 100 años de la escuela teniendo en cuenta lo que significa la institución en una comunidad”.
En este sentido expresó que “desde el Ministerio, estamos trabajando por más educación de calidad, con la capacitación continua de los docentes de manera que podamos fortalecer su rol y que puedan estar a la altura de los cambios que atraviesa la sociedad”. Además rescató la tarea que realizan a diario “en esta y en todas las escuelas, porque tenemos la misión de contener y enseñar a los niños”, sostuvo Tapia.
Durante el acto se presentaron números alusivo a la fecha interpretados por alumnos y ex alumnos de la institución. Un alumno de séptimo grado recitó la poesía “Para un soldado de Huichaira”, y un alumnos de tercer grado le dedicó una poesía a la escuela denominada “A tus 100 años”, luego alumnos y ex alumnos expresaron sus sentimientos a través de la danza folclórica brindando un espectáculo a los presentes.
Participaron, además, desde la cartera educativa, la coordinadora de Educación Hospitalaria y Domiciliaria Patricia Maidana; supervisoras de nivel inicial y primario de región II.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.