Los beneficios de incluir una gran cantidad de verduras y frutas a su dieta



Las frutas y verduras son una de las mejores fuentes naturales de vitaminas para nuestro organismo, no existen muchos otros productos, más allá de los suplementos que puedan otorgarnos una dosis tan notoria de ciertos minerales que resultan indispensables para nuestro organismo.
Es por esto y muchas otras razones más, que la ingesta de verduras y frutas debe estar entre nuestras prioridades alimenticias, sobre todo si la dieta que llevamos adelante no las incluye o tiene mucha carne. Es que además de aportar minerales y vitaminas, también ofrecen una gran cantidad de fibra, un producto esencial para el correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Formas de incluirlas
Claro que no siempre es fácil sumarlas a nuestra dieta, sobre todo si tenemos hijos, a quienes las verduras suelen ser algo difíciles de ofrecerles y en particular que las ingieran. Pero siendo algo creativos, podemos “engañar” a nuestro paladar para creer que estamos comiendo otra cosa, por ejemplo en el caso de la espinaca, podemos lavarlas y cortarlas chicas para luego sumarle algo de huevo y un poco de queso para hacer unas croquetas deliciosas. Lo mismo con la acelga, a lo que podemos sumarle zanahoria rallada, cebolla picada bien fina o bien cebollín de verdeo.

Las frutas secas por su parte son un muy buen snack, para esos momentos en los que tenemos un ataque de gula, podemos llevar al trabajo o bien hacerles un paquete a los más chicos para que lleven a la escuela y evitar así los productos con azúcar refinada. Muchas veces el argumento para no consumirlas es la falta de tiempo, pero ahora es más fácil pedir vegetales, frutas y todo lo que necesitemos a través del delivery de Carrefour, que gracias a su alianza con PedidosYa entrega en el mismo día. Veamos algunos de los vegetales y frutas que podemos sumar a la dieta y qué nos ofrecen:
Tomates
Incluyen una buena dosis de vitamina C, ideal para mejorar el funcionamiento del sistema inmune, así como una cantidad significativa de potasio, que ayuda a la piel.

Brócoli
Esta planta contiene mucha vitamina C, además de antioxidantes, una excelente forma de mantener joven a nuestro organismo.
Remolacha
Ideal para sumar fibra a nuestra dieta, cuenta además con potasio, nitratos y mucho más, una fuente excelente de energía.

Ananá
Contiene bromelina, una encima responsable de evitar los coágulos, así como grandes cantidades de vitamina C y fibra, lo que ayudará a nuestras defensas así como al tránsito digestivo.
Repollo
Además de ser una muy buena fuente de hidratación por la cantidad de agua que contiene, también suma una buena cantidad de magnesio y potasio. Por sus minerales y vitaminas como la E, C y A, es una forma muy buena de controlar el colesterol y un gran aliado para perder peso.
Uvas
Son una muy buena fuente de energía para consumir antes de realizar ejercicios o bien temprano para afrontar la rutina. Muy buena colación para los más chicos a la hora de la escuela.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.