Maradona quedó muy cerca de ser el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata


Diego Maradona se acercó este martes a la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata, según indicaron fuentes de la entidad albiazul, luego de una fecunda reunión que llevaron adelante por la tarde el presidente de la entidad de la capital bonaerense, Gabriel Pellegrino, y el abogado del entrenador, Matías Morla.

Según le indicaron a Télam fuentes de Gimnasia, en ese encuentro entre Pellegrino y Morla se avanzó en temas contractuales, organizativos y de metodologías de trabajo, y quedó pactada otra reunión entre el presidente "tripero" y Maradona para no más allá del martes 10, en la que se resolvería quienes serían los asistentes de Diego, ya que por ahora el único confirmado es su sobrino, Daniel López Maradona.

Mientras tanto el plantel seguirá trabajando con la dupla integrada por Leandro Martini y Mariano Messera.

También se mencionó en el encuentro el nombre de Carlos Navarro Montoya como hombre de confianza y nexo con el plantel gimnasista, ya que conoce el club desde la época en que pasó como arquero "tripero".

Sin embargo, ante la consulta el propio "Mono" negó haber recibido algún contacto al respecto, "ni de parte de Gimnasia ni tampoco de Diego".

Maradona viene de dirigir a Dorados, de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, donde estuvo muy cerca de lograr el ascenso a primera división.

En ese equipo Maradona tuvo como ayudante de campo al también ex arquero, Luis Islas, en el torneo Apertura, pero para el Clausura cambió de asistente y ese lugar lo ocupó José María "Pancho" Martínez, el oriundo de Chivilcoy que actualmente dirige a San Luis de Quillota, club de la segunda división de Chile que es presidido por el conductor televisivo argentino Germán Paoloski.

Sin embargo a los dos se les vería dificultado su acceso a Gimnasia, al menos en primera instancia, ya que ambos vistieron la camiseta de Estudiantes en sus épocas de futbolistas.

Lo que sí sorprendió en el entorno gimnasista es que se pierda una semana de trabajo que bien podría aprovecharse teniendo en cuenta la fecha FIFA, ya que a la reunión definitoria entre Pellegrino y Maradona se le dio un plazo de concreción de siete días.

De hecho esto también tomó por sorpresa a Martini, uno de los dos encargados del plantel tras el alejamiento del "Indio" Hernán Darío Ortíz, quien al ser consultado esta tarde por Télam aseguró que la dirigencia "tripera" le había informado que esa función la iba a cumplir solamente hasta hoy. "Ahora vamos a tener que seguir mañana también, y después veremos", indicó.

Lo concreto es que si Maradona finalmente termina haciéndose cargo del equipo platense, algo muy factible porque él mismo expresó hoy en redes sociales que para él "sería un honor dirigir en Argentina", se encontraría con un Gimnasia que está último en las posiciones de la Superliga con un punto y también en la tabla de promedios con 1 de coeficiente.


Otro elemento que cuenta a favor de que esta negociación llegue a buen puerto es que quien la está llevando adelante es el empresario de moda de hoy en el fútbol argentino, Cristian Bragarnik, hombre de buena llegada con Maradona y con Gimnasia, que fue quien hizo el contacto para que Diego dirigiera en México.


Fuente: https://www.diariouno.com.ar/ovacion/futbol/maradona-quedo-cerca-nuevo-entrenador-gimnasia-esgrima-plata-09042019_ryw3UF3Br
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario