Palpalá : Ya opera la Central de Monitoreo en la ciudad

 Funciona articulando acciones con Policía de la Provincia, SAME Y Centros Vecinales. Son más de 30 cámaras de alta calidad las que se encuentran localizadas en lugares estratégicos de la ciudad.

El Gobiernomunicipal de Palpalá dio a conocer que se encuentra en pleno funcionamiento la nueva Central de Monitoreo, destinada a trabajar en  la prevención del delito y el esclarecimiento de hechos policiales.
El moderno sistema trabaja de manera articulada con Policía de la Provincia, SAME y Centros Vecinales, y cuenta aproximadamente con 30 cámaras de video vigilancia de alta calidad, localizadas  en centros estratégicos de la ciudad.
Intervienen en la operatividad del sistema, personal del municipio  capacitado con conocimientos técnicos, digitales y criminológicos, así como analistas de filmaciones, entrenados en la detección de situaciones  sospechosas que sucedieran en lugares públicos, a fin de emitir aviso a las autoridades competentes.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad y Servicios Urbanos, Carlos Torres, indicó “actualmente estamos trabando al cien por ciento con las cámaras, las 24 horas, y hemos tenido resultados muy positivos". "Brindamos información y colaboramos en todo lo que nos solicitan en la parte operativa. Tenemos previsto en lo sucesivo, ampliar el sistema con la instalación de más de 300 cámaras de video vigilancia”, sostuvo.
“El funcionamiento de la Central de Monitoreo es fundamental, ya que cuenta con una biblioteca digital que hace un resguardo de información valiosa y útil para ser utilizada en los estrados judiciales para la resolución de casos impunes”, finalizó Torres.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.