República Democrática Do CONGO : Deja al menos 50 muertos y 23 heridos al descarrilarse un Tren de carga



El descarrilamiento a las 03:00 am de un tren de carga  en la localidad de Mayibaridi, en la provincia de Tanganica, en el sureste del país, provocó la muerte de 50 personas y dejó al menos 23 heridos. Este jueves 12 de septiembre de 2019. Las personas viajaban como pasajeros ilegales, y se espera encontrar mas personas debajo de los carro volcados.
 El ministro de Acción Humanitaria y Solidaridad Nacional, Steve Mbiyaki, dio esa cifra "provisoria" de fallecidos e indicó también a la agencia The Associated Press (AP) que al menos 23 personas resultaron heridas. La Gobernación envió un equipo médico y de rescatistas para ayudar a los afectados.

Aunque todavía se desconocen las circunstancias del incidente, este tipo de accidentes ferroviarios son muy comunes en la RDC debido a la falta de caminos y transporte e infraestructura y la falta de regulación.
Hay un historial alarmante en términos de seguridad para este medio de transporte en la RDC, debido a los ferrocarriles en mal estado y a las locomotoras antiguas, muchas de las cuales datan de los años sesenta. Trabajadores de la compañía ferroviaria nacional han denunciado que llevan varios años sin recibir sus salarios mensuales. Y, de la misma forma, no ha habido inversión en el mantenimiento de ferrocarriles.
En marzo de 2019, al menos 24 personas murieron y 31 resultaron heridas cuando un tren de carga que transportaba pasajeros ilegales se estrelló en la región central de Kasai.
El tren, así como el barco, es muchas veces la única vía de conexión entre las partes del centro y el sureste de la RDC, donde el espeso bosque tropical y la falta de carreteras hacen que las comunicaciones sean muy difíciles.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.