SAN PEDRO : DETENIDO TRAS ALLANAMIENTOS Y RECUPERARON VARIAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

 Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, tras realizar allanamientos en domicilios del barrio La Merced de la mencionada ciudad, procedió a la detención de un sujeto de 21 años, involucrado por el delito de hurto y recuperaron varias herramientas de trabajo que había sustraído en complicidad de otro individuo desde un domicilio del barrio 23 de Agosto de esa ciudad. El delincuente fue trasladado a la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

En la unidad especial se instruyen actuaciones por el delito de hurto, tras denuncia realizada en fecha 02 de agosto del corriente año, por parte de un hombre mayor de edad, quien refirió que realiza trabajo de albañilería en un domicilio del barrio 23 de Agosto, y tras ausentarse en horas del mediodía y regresar dos horas después, se dio con la novedad que personas desconocidas les sustrajeron del interior varios elementos de trabajo, entre ellos amoladoras, taladros, tenazas, martillos, masas y otras herramientas varias.

En ese marco los detectives realizaron diversas tareas investigativas, logrando posteriormente establecer que el ilícito fue protagonizado por dos sujetos, determinándose que los elementos denunciados como sustraídos se encontrarían en el domicilio de uno de ellos, ubicado en un sector del barrio La Merced, y que otros objetos fueron ofrecidos a la venta a vecinos de la zona. Por tal motivo con anuencia del Juez de Turno, se efectuó allanamiento en el inmueble del inculpado, donde personal policial secuestró parte de los bienes sustraídos, en tanto que la persona investigada fue demorada en la vía pública en inmediaciones de su residencia.

Asimismo los auxiliares de la justicia, desde otra vivienda allanada lograron recuperar otros elementos de albañilería y caja de herramientas, como así también secuestraron motopartes varias al parecer producto de ilícitos, y otros objetos fueron entregados de forma voluntaria. Razón por lo cual el delincuente quedó alojado a disposición de la justicia, en tanto que los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo a fines de realizar tareas pertinentes de rigor.     
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.