Se arrojó al paso del tren con su hijita en brazos: él murió, ella "zafó" de milagro

Imagen de la estación Kingsbridge Road tras el incidente.
El dramático suceso tuvo lugar en la estación elevada de Kingsbridge Road, en distrito del Bronx, de la ciudad norteamericana de Nueva York. Un padre saltó a las vías del tren junto a su pequeña hija de tan solo cinco años. El hombre murió. Afortunadamente, la menor sólo sufrió heridas leves, según informaron fuentes policiales.
El sujeto se encontraba esperando el transporte para llevar, presuntamente, a la nena al colegio. El individuo aguardaba por el ferrocarril de las 08:30 hs. para cometer el terrible acto. Medios locales reportaron que el hombre tendría alrededor de 45 años, pero su identidad aún no fue revelada para preservar a la criatura, quien afortunadamente vive para contarlo.
La nena siendo retirada de debajo de las vías. (Captura de video).
Personal médico del servicio de emergencias declaró al papá como fallecido después de llegar a las vías donde la formación lo embistió. La piba fue llevada rápidamente al Centro Médico de Jacobi, donde fue tratada por lesiones menores.
El hecho
El tren entró a la estación elevada después de tomar una curva. Cadenas de noticias locales especulan con que esa fue una de las razones por las que el hombre eligió ese lugar. La formación no pudo evitar la muerte del padre, pero si evitó arrollar a la menor.
Cuando el tren se detuvo completamente, al menos dos personas saltaron a las vías para intentar ayudar a los lesionados. Fueron ellos quienes rescataron a la niña, que estaba por debajo del ferrocarril, aunque no había llegado a embestirla.
Uno de los improvisados rescatistas también debió ser atendido en un nosocomio cercano. La nena fue recibida en el andén por un grupo de mujeres, quienes se apresuraron para reconfortarla y transmitirle paz.
Un testigo afirmó ante CBC News que “no se vio venir el salto del tipo”, pero “se alegra que la niña no haya sido víctima de los problemas de los adultos”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.