SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN REGIONAL Y RELACIONES INTERNACIONALES "La importancia de la República Popular China en la Era Global



Se llevó a cabo la conferencia "La importancia de la República Popular China en la Era Global, Relaciones de Cooperación con la República Argentina y la Provincia de Jujuy" a cargo del Dr. Jorge Eduardo Malena, este 12 de septiembre a hs 10:30 en el Centro Cultural Tizón
La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales invitó al Dr. Malena a Jujuy para dar una conferencia que contribuyó a informar y entender la importancia de las relaciones con la República Popular China.
El disertante, es especialista en Estudios Chinos; doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina; magíster en Estudios sobre China por la Universidad de Londres; licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, y director de la Especialización en "Estudios sobre China en la era global", de la UCA.
El Dr. Malena se remontó a los comienzos de la apertura económica de China, para entender a través de la historia, como se sentaron las bases para que hoy, el Gigante Asiático, sea potencia mundial.
Con respecto a las relaciones de la RPCh con Latinoamérica, el disertante aclaró que a raíz de una puja hegemónica global, somos el espacio geográfico estratégico de mayor relevancia y que la importancia de una relación política bilateral radica en el sustento para el desarrollo de los lazos comercial, financiero, cultural, tecnológico y militar.
El Dr Malena cerró la conferencia hablando de las relaciones que el Gobierno de la Provincia de Jujuy supo crear con China en materias de minería, sector agro económico, tecnología, energía y educación, recordando las palabras de el Dr. Diego Ramiro Guelar, Embajador de Argentina en la R. P. China: “Las provincias argentinas deben seguir la vía jujeña de relacionamiento con China porque se ha sabido promover acuerdos al más alto nivel y logrado intercambios en todos los sectores”.
La disertación, declarada de interés municipal, contribuyó, sin dudas, a entender la importancia de los proyectos bilaterales con este país y a seguir manteniendo vivo el compromiso con la sociedad
FUENTE : FLORENCIA CALVETTI
Área de comunicación de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy de trabajar por su desa
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.