SOLUCIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, entregó una vivienda a una familia de El Carmen que transita una situación grave, y trabaja en la asistencia de casos a través del plan Jujuy Asiste y Reactiva. Las tareas, que implican también las de evaluación social de los casos, son desplegadas por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio.
Sep 02, 2019
María Cristaldo debió vivir con sus hijos y nietos en un salón que le prestaron provisoriamente hasta que pudiera solucionar su situación habitacional, cuestión que abordó la Secretaría. “Estuve viviendo como pude con mis hijos pequeños y mis nietos, uno de ellos con discapacidad; mi hija sufrió episodios de violencia por parte del padre de sus hijos y debí hacerme cargo de ellos” contó María.
Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que “en cuanto tuvimos conocimiento de este caso articulamos las acciones necesarias para dar pronta solución a esta familia; recientemente le entregamos una vivienda en las 47 Hectáreas a María para que pueda tener un lugar seguro donde vivir”, y valoró que “desde que asumimos en el Ministerio junto al ministro Rizzotti, y por su indicación y la del Gobernador, tenemos sondeada la situación de la mayoría de las familias de la provincia que tienen situaciones a superar, y cuando emergen estos casos extremos, podemos dar respuesta”.  
La vivienda cuenta con los servicios de agua, luz y cloaca y se brindará el material necesario para la optimización que requiera como así también la mano de obra, que ya viene dándose a través de la cooperativa  “Sin Descanso”.
Jujuy Asiste y Reactiva
Alicia Artunduaga y su familia recibieron asistencia por parte de la Secretaría con materiales de construcción y mano de obra a través de una cooperativa para poder mejorar el lugar donde vivía con sus cuatro hijos. A la precaria vivienda que habitaban, se le sumó la construcción de un baño y un dormitorio a través del Plan de Contingencia. “Estoy muy agradecida con lo que se me otorgó, por la salud de mis hijos sobre todo; estábamos viviendo con una pedazo de plástico en las habitaciones”, describió Alicia.
Otro caso es el de Mirtha Maldonado, a quien se le entregó un voucher para retirar materiales como cemento, cal, pintura, puertas y ventanas a fin de poder construir una habitación en el barrio La Merced de Palpalá. La entrega de materiales se debe a situación similar de precariedad del espacio que habita junto a su familia.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.