CASIMIRO FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA POR HOMICIDIO AGRAVADO POR VIOLENCIA DE GENERO Y POR EL USO DE VENENO



El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó hoy, 3 de octubre, a Jesús Aníbal Casimiro a la pena de prisión perpetua tras encontrarlo responsable de la muerte de Gladis Lorena Alberto, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.
Así lo resolvieron los jueces Antonio LLermanos presidente de trámite, Luís Ernesto Kamada y Claudia Cecilia Sadir, tras analizar las declaraciones testimoniales y las pruebas aportadas en la causa,  declarando a Casimiro autor material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vinculo, por violencia de género y por el uso de veneno”.
 Jesús Casimiro llego a juicio acusado por el homicidio de Gladis Alberto, con quien mantenía una relación de pareja; hecho ocurrido el 26 de mayo de 2018, en una habitación de un inmueble ubicado entre las calles Río San Francisco y Purmamarca del barrio Alto Gorriti.
 Entre las 20.30 y las 22.30 horas,  el condenado le dio de beber a la mujer un jugo, de 200 ml, en el cual había puesto veneno “Furadán”, lo que ocasionó la muerte inmediata de la víctima. 
El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Diego Ignacio Funes; como querellante la Dra. Paula Leticia Vega; mientras que la defensa técnica de Casimiro fue ejercida por el Defensor Oficial, del Ministerio Público de la Defensa Penal, Dr. Alejandro Máximo Gloss.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos procesales establecidos, a partir de lo cual podrá ser revisada en una instancia superior.



Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario