CORANZULÍ PUEBLO AMIGABLE

El Gobierno de la Provincia llegó a la localidad de Coranzulí con el programa “Mi barrio, comunidad, pueblo Amigable”  que ejecutan en forma conjunta  los ministerios de Ambiente y de Cultura y Turismo, realizando un trabajo basado en la participación e integración intergeneracional en la que los jóvenes y adultos del lugar fortalecieron el tejido social a partir de un proyecto sociocultural y ambiental.
Alumnos de la Escuela Primaria N° 362 de Coranzulí junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi durante el trabajo de concientización
El programa, que se lanzó a fines de agosto, tiene el objetivo de concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de la limpieza y el cuidado del ambiente en los barrios de la ciudad, a través acciones que incluyen talleres formativos, forestación y la intervención artística urbana para el embellecimiento del lugar.
Al respecto, la Directora  Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, Rebeca Chambi, detalló que en esta ocasión  llegaron a la localidad puneña con el tallerista de dibujo y pintura, Leopoldo Pantoja, que  realizó actividades artísticas con los alumnos de la Escuela Primaria N° 362 y adultos del lugar  en un clima ameno de aprendizaje y creatividad.
Destacó que estas intervenciones artísticas en el territorio provincial se dan en el marco de la propuesta del arte como una herramienta de transformación social que se apropia de las cuatro regiones, a través de distintos programas; entre alguno de ellos figuran “Arte Público”, “Sigue Girando” y el lanzado recientemente “Mi barrio, comunidad y pueblo Amigable”, con los cuales se garantiza el derecho el acceso del público en general a obras artísticas, se brinda y generan espacios donde los artistas se pueden expresar y hay una participación activa  de la gente de cada lugar.
Más adelante indicó que el equipo del Ministerio de Ambiente concretó la a arborización y colocación de plantas florales en canteros de la plaza del lugar y una capacitación sobre el cuidado del ambiente.
Subrayó que se seguirá avanzando con el programa en otros lugares como ya lo concretó en el Barrio Belgrano de la Capital, la localidad Puesto de Marques y ahora en Coranzulí.
Agradeció finalmente  el acompañamiento de los vecinos de cada lugar que codo a codo con los equipos de los ministerios de  Ambiente y de Cultura y Turismo fueron apropiándose del programa. –
Rebeca Chambi junto a su equipo acompañada por alumnos de la primaria de Coranzulí
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.