Descubren deficiencias neurológicas en los bebés de madres veganas


Descubren deficiencias neurológicas en los bebés de madres veganas
Luego de investigar el tema, los doctores descubrieron que las madres de los bebés tenían como característica en común que eran veganas.

El déficit de vitamina B12 en los lactantes genera deficiencias neurológicas graves como apneas, convulsiones, desconexión del entorno social y retraso madurativo.

Lejos de una crítica, los pediatras del hospital recomendaron a las madres que tengan esta forma de alimentación, avisarlo previamente para poder tomar suplementos que nivelen la vitamina B12.


“Venimos viendo un aumento de casos en los niños con compromiso neurológico en donde los pediatras se enfocaban en descartar enfermedades neurológicas de base. Son bebés con un desarrollo normal aparente hasta los seis o siete meses de edad cuando comienzan a perder algunas pautas madurativas".

“A partir de detectar casos similares comenzamos a estudiar los casos en retrospectiva y empezamos a indagar sobre los hábitos alimentarios de las madres. Encontramos en común que tenían hábitos vegetarianos y veganos y que no habían sido pesquisados ni por el obstetra en la etapa de la gestación ni por el pediatra en la etapa de lactancia”, explica el pediatra Juan Aguirre, médico del Garrahan y autor del informe.


"El objetivo no es oponerse a la decisión alimentaria de las madres sino advertir que si una embarazada decide mantener este hábito tiene que estar bien suplementada para que el bebé no corra riesgos”, concluyó.

Fuente: https://www.pronto.com.ar/articulo/informacion/descubren-deficiencias-neurologicas-bebes-madres-veganas/20191001082504337819.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.