Dos médicos dejaron morir a un bebé que se movía porque ya habían hecho los papeles de defunción

Los médicos fueron acusados de asesinato por negarse a tratar al recién nacido que había ingresado a la morgue por error. Finalmente el pequeño murió congelado.

médicos dejaron morir a un bebé
Los médicos son acusados de asesinato y podrían recibir una pena de hasta 20 años de prisión.
Un escalofriante hecho tuvo lugar en Kazajistán. Dos médicos fueron acusados de asesinar a un bebé que se movía en la morgue porque ya habían hecho el trámite de defunción.
Según informó el diario Daily Mail, todo ocurrió cuando el médico jefe Kuanysh Nysanbaev ordenó que el pequeño, quien había sido dado por muerto por error, fuera metido en uno de los contenedores fríos de la morgue de su hospital a pesar de que había visto que el recién nacido movía una de sus piernas.
Por el momento se desconoce la identidad del segundo acusado. Las autoridades descubrieron el caso luego de pinchar el teléfono de Nysanbaev para investigar un supuesto caso de soborno que lo implicaba.
Fue entonces, cuando los investigadores escucharon una conversación en la que se hablaba de lo que había sucedido en el hospital.
“Después del nacimiento, el bebé fue registrado de forma negligente como un niño muerto. Después de dar señales de vida, los médicos, en lugar de tomar medidas urgentes, decidieron actuar de acuerdo con la documentación ya emitida, dijeron que había nacido muerto y lo metieron en la morgue”, explicó en una rueda de prensa el jefe de la Policía Anticorrupción Shyngys Kabdula.
De acuerdo a la investigación, el recién nacido “murió en el congelador” porque los médicos no quisieron iniciar un nuevo trámite al percatarse del error.
Desde el hospital ya se comunicaron con la familia del bebé para pedirle disculpas y aseguraron que la situación será investigada hasta las últimas consecuencias. Los acusados podrían ser condenados a 20 años de prisión.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.