EL CARMEN : ENTREGARON MÁS DE 60 ANTEOJOS EN LA ESCUELA PRIMARIA 312 DE LA CIUDAD

23/10/2019   Los niños que concurren a la Escuela Primaria 312 “Agua y Energía Eléctrica” recibieron sus anteojos, luego de que el Ministerio de Salud realizara el diagnóstico en el cual se detectó que el 22% tiene problemas visuales. De esta manera, continúa el trabajo de descentralización de los servicios para llegar a cada rincón del territorio jujeño mejorando la calidad de vida de la población.
“Cuando todos pechamos el mismo carro a la gente le va mejor”, expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, durante la entrega en la Escuela de El Carmen, ya que “el trabajo realizado surgió de la necesidad expresada por las familias y el cuerpo directivo; quienes notaban dificultades de aprendizaje en los alumnos y no podían adquirir el servicio oftalmológico ni los anteojos por su propia cuenta”.
En primera instancia, el Ministerio de Salud llevó a cabo el diagnóstico de los alumnos, en donde sobre un chequeo a 296 a niños de jardín a 7mo grado, se detectó que un total de 65 niños necesitaban anteojos y un seguimiento a futuro para mejorar su calidad de vida. Por otra parte, fue la Cámara de Tabaco de Jujuy, quien colaboró efectuando la compra de los anteojos y en este marco Bouhid agradeció el “poder llevar un trabajo conjunto alineado con el Plan Estratégico de Salud que piensa primero en la gente”.
Cabe destacar que en materia de oftalmología el Ministerio de Salud implementó la itinerancia para que la población pueda acceder a los servicios con tecnología de punta en su lugar de residencia de manera gratuita gozando de la misma calidad que en el sector privado. De esta manera, se realizaron 200 cirugías en un lapso de ocho meses en los diferentes quirófanos de la Provincia y se realizaron más de 15.000 atenciones en Jujuy durante el corriente año.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario