ENTREGARON 39 VIVIENDAS EN HIGUERILLAS

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la entrega de 39 viviendas en Higuerillas, de las cuales 2 son adaptadas para personas con discapacidad motriz. Cabe destacar que las mismas están equipadas con termotanque solar, para cuidar el medio ambiente y la economía familiar, además de las obras de infraestructura y servicios indispensables.

En ese sentido, el Gobernador Morales, indicó que inicialmente “tuvimos que solucionar el financiamiento y los problemas judiciales que tenían”, por lo que “decidimos poner en marcha nuevos planes y arreglar todo lo que había para arreglar para cumplir el sueño de muchas familias”.
Además, expresó que “ya pusimos más de 1000 millones de pesos para concluir 2000 viviendas a medio terminar que se encontraban abandonadas, y todavía nos quedan 1600 más”, por lo que “había que poner nuevos recursos para la finalización de las obras”.
“Apostamos a una acción reparadora en relación a la vivienda”, explicó, por lo que enfatizó la importancia de regularizar las situaciones pendientes de años anteriores “para arrancar con proyectos nuevos”, haciendo especial énfasis en el valor que tiene “empezar y terminar una obra de manera transparente y confiable”.
Mencionó que, pese a la actual situación económica nacional y el precio variable del dólar, hubo un principio de acuerdo con las empresas constructoras y la UOCRA “para no detener la obra pública».
Finalmente, sostuvo que Jujuy cuenta con un Plan Provincial de Viviendas, la cual acompaña y se encuentra en línea con la política habitacional nacional, agregando que el próximo año se va a trabajar en la pavimentación de las rutas que une a Higuerillas con La Mendieta y El Talar con Vinalito, “obras prioritarias que vamos a realizar en el corto tiempo”.
A su turno, el titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro, recordó que estas viviendas surgen de la recuperación de un plan de viviendas del año 2012, donde por decisión del Gobernador Morales, y el apoyo del Presidente Macri, “decidimos retomar la obra en un sector de la ciudad que tiene una proyección de crecimiento habitacional muy importante”.
Indicó que, en 2016, a partir de un exhaustivo trabajo, se pudo iniciar la regularización nominial de los terrenos, “ya que no estaban autorizados los planos del loteo”, para dar inicio los trabajos en 2017 y ahora “poder cumplirles el sueño a una gran cantidad de familias que esperaban la casa propia”.
Destacó la calidad, servicios, terminaciones y materiales utilizados, como así también la superficie de construcción de las mismas y la posibilidad de ampliación “lo que genera mucha alegría y oportunidades en los nuevos dueños”.
Acompañaron el acto de entrega, el senador nacional, Mario Fiad; los legisladores provinciales, Renán Dada y Néstor Sabania; la representante de la empresa DINARCO S.A.: el miembro del directorio del Banco de Desarrollo, Walter Morales; autoridades eclesiásticas y una gran cantidad de vecinos.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.