EX TRABAJADORES DE LA ESPERANZA YA SON PROPIETARIOS DE SUS VIVIENDAS


El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, entregaron certificaciones y escrituras de viviendas a ex trabajadores del Ingenio La Esperanza.
“Para mí es un gusto venir y dar este paso que era muy importante, es sellar con el compromiso que teníamos cuando iniciamos con el proceso de venta del Ingenio”, expresó Gerardo Morales, durante el acto de entrega que se realizó en el polideportivo de La Esperanza.
Recordó que cuando inició la gestión de Gobierno, “decidimos encarar el problema que venía de años”. Y si bien existieron diversos obstáculos, “entendimos que esta era la única solución, que este era el camino y lo hicimos”.
“Hoy hemos logrado que la producción se mantenga y hemos mantenido la mayor cantidad de puestos de trabajo”, destacó el Mandatario, recordando que actualmente el grupo Budeguer se encuentra al frente del complejo, trabajando de manera firme para la continuidad de la actividad de La Esperanza y por ende, garantizando la estabilidad económica de cientos de familias.
Por su parte, Abud mencionó que en los últimos 20 años, pasaron muchos administradores por el Ingenio “sin conseguir avances en otorgar titularidad a los habitantes que por años fueron poseedores de las viviendas”.
“Un ejemplo es Marcelino Vidaurre Valdez, del Barrio 36 Viviendas con una antigüedad de más de 40 años. Se le pagó la indemnización correspondiente en el año 2018 y ahora concluimos con el trámite de escrituración”, ejemplificó el Ministro y detalló que en la oportunidad se entregaron 44 certificaciones para las personas que cuentan con Boleto de Compraventas y el certificado de cancelación de las cuotas abonadas del mismo; como así también por fallecimiento, jubilación o indemnización correspondiente.
Asimismo, se puso en mano de los propietarios, diez escrituras de familias de los barrios “36 Viviendas” (La Esperanza), “Sarmiento” (La Esperanza) y “Ejército del Norte (San Pedro).
“Esto es un paso más hacia el crecimiento de la Provincia y de todos los jujeños. Con esto renovamos nuestro compromiso para que juntos sigamos cambiando en rumbo de Jujuy”, enfatizó el ministro a modo de cierre.
Cabe señalar que acompañaron el acto los secretarios de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; los directores de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich; de Acción Cooperativa, José Rossetto; y de Industria y Comercio, Agustina Fiad; las coordinadoras de Zona Franca, Noelia Portales; y de Proyectos, Mónica Tais; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.