FRAILE PINTADO Y YUTO : LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL OBTUVIERON RESPUESTAS INMEDIATAS DEL MINIST, DE DESARROLLO HUMANO


Luego del temporal del domingo pasado en localidades de las Yungas, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a siete familias en situación de vulnerabilidad de Fraile Pintado y una familia de Yuto que se vieron perjudicadas por el ingreso de agua en sus hogares.
Al respecto, el director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres señaló que el temporal produjo la voladura de techos de 7 viviendas en el barrio 10 Hectáreas de Fraile Pintado, lo que produjo el ingreso de agua que dañó los bienes personales. Mientras que en Yuto, debido a las fuertes precipitaciones, una familia sufrió la inundación de su casa.
Continuando, el funcionario expresó que según lo dispuesto por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se trabajó de forma articulada entre los equipos técnicos de esa cartera y los de las áreas de Acción Social de ambos municipios en forma inmediata, para interiorizarse sobre la situación de cada grupo familiar afectado y realizar el relevamiento de daños materiales para concretar la ayuda por parte del Estado.
Cáceres indicó que de acuerdo a los informes sociales confeccionados por profesionales del Trabajo Social del Ministerio en conjunto con el personal municipal se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, chapas, frazadas, ropa, calzado y refuerzos alimentarios, entre otros elementos, a las 7 familias de Fraile Pintado y la familia de Yuto afectadas por las lluvias, para mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, Eduardo manifestó que en estos casos la entrega de mobiliario a las familias damnificadas se realiza a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general; al tiempo que expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar, se articula con otras áreas del Gobierno Provincial y los municipios para solucionar problemáticas de la infraestructura en las viviendas dañadas, con el fin de mejorar la calidad del hábitat de las y los vecinos afectados.
Finalmente, las personas afectadas agradecieron al Gobierno por los elementos recibidos que son necesarios y de utilidad, ya que con las fuertes lluvias se mojaron muchas de sus pertenencias.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.