Jair Bolsonaro dijo que no saludará a Alberto Fernández y afirmó: “Los argentinos eligieron mal”

El presidente de Brasil, afín a Mauricio Macri, se mostró disgustado por el triunfo del kirchnerismo en las elecciones presidenciales.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro​, aseguró este lunes que no saludará a Alberto Fernández ​tras su triunfo en las elecciones presidenciales y afirmó que "los argentinos eligieron mal".  
Afín al Gobierno de Mauricio Macri, el mandatario brasileño amplió: "Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos han elegido mal. En el primer acto de Fernández pidió la libertad de Lula, diciendo que está encarcelado injustamente".
En una semana difícil para la región, con disturbios en Chile, Bolivia y elecciones en Uruguay, Bolsonaro declaró categóricamente que no saludará a Alberto Fernández. 
"No lo saludaré. Pero no nos enfermemos. Él se hará cargo, hará un balance de lo que está sucediendo y veremos cómo se comporta", dijo el mandatario, de gira por Asia y Medio Oriente.
Bolsonaro recordó que cuando Fernández "estaba con Lula en Curitiba", el peronista dejó entrever que abandonaría el Mercosur. Sin embargo, el presidente brasileño sostuvo que por ahora todo seguirá como está en el bloque económico latinoamericano.
No obstante, admitió la posibilidad de retirar a la Argentina del Mercosur y acusó a Venezuela de "influir en el continente".
Bolsonaro también habló sobre la crisis económica en Argentina y destacó que la situación no es buena: "Escuché que muchas compañías retirarán su capital de allí".

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.