JUJUY : EDUCACIÓN PARTICIPÓ DEL FORO DE INNOVACIÓN Y NEGOCIOS 4.0


28/10/2019      La secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, Miriam Serrano, participó del panel de Educación y Formación Profesional 4.0 “la importancia de generar conocimientos que permitan generar valor en la era digital” del Foro de Innovación y Negocios 4.0: Empresas hacia la digitalización, organizado por la Unión de Empresarios de Jujuy, la Facultad de Ingenierías, el Colegio de Ingenierías de Jujuy y la Cámara de Industria y Comercio Argentino- Alemana.
El Foro buscó reunir a los principales actores del ecosistema de innovación digital junto a expertos provinciales e internacionales en las temáticas, en las instalaciones de la Unión de Empresarios de Jujuy. Una plataforma que permite conocer, de cerca, posibilidades 4.0 para las empresas y que puedan formar parte de un diálogo estratégicos con expertos.
Al respecto, Miriam Serrano explicó que desde “el Ministerio de Educación participamos del panel de Educación y Formación Profesional 4.0 para dar a conocer cuáles son los programas y las líneas que estamos desarrollando en cuanto a la formación profesional, las capacitaciones de nuestros alumnos y establecimientos educativos y cómo la provincia adhiere a una política general en cuanto a lo que es la digitalización, para generar más educación de calidad”.
Además informó que abordaron la temática de la “formación de los recursos humanos en la tecnología y de qué manera podemos acompañar esta nueva presentación de la industria y la forma de hacer negocios”.
Los participantes se llevaron herramientas y conocimientos para saber por dónde empezar a digitalizarse, con quien asociarse, qué tácticas digitales tienen las PyMEs de cara al acuerdo MERCOSUR-UE, así como identificar oportunidades para exportar e innovar.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.