JUJUY : ESCENARIO DE IMPORTANTES EVENTOS DEPORTIVOS

30/10/2019  El gobernador Gerardo Morales, saludó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a deportistas e integrantes de  La Asociación de Kick Boxing Gustavo Besin (AKB), quienes se encuentran en plena organización de un “mega espectáculo”, que se realizará el 16 de noviembre y  tendrá como atractivo principal la pelea por título mundial en la categoría 75 kilos entre el jujeño Joaquín “Jimy” Villareal y el mexicano  Damián “Bulldoser” Ávila. La velada se desarrollará en el Club Atlético Gorriti de nuestra capital.
En la oportunidad, Morales valoró el trabajo que vienen realizando en  Jujuy y el impulso que se les da a las nuevas figuras, para que a fuerza de trabajo, disciplina y voluntad, trasciendan las fronteras de la provincia.
Por su parte, el promotor Gustavo Besin, señaló que este tipo de espectáculos no se vio nunca en Jujuy, y destacó que esa noche el público podrá observar entre 50 y 60 peleas preliminares. Luego, agradeció el apoyo del Gobernador y de la Secretaría de deportes, porque «este tipo de programas de categoría mundial, necesitan la adhesión de todos los organismos tanto privados como estatales».
Con respecto al luchador jujeño que aspira al título mundial, Besin dijo que combatió en 60 oportunidades  y actualmente tiene los cinturones de  Campeón Provincial, del NOA y también Sudamericano, habiendo combatido en otros países, incluso se alzó con una victoria en Brasil en un selectivo para ir a pelear a Japón.
Participaron del encuentro los diputados Fabián Tejerina, Renán Dada y el secretario de Deportes, Hugo Flores.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.