JUJUY : INICIÓ ENTEPOLA ARGENTINA 2019

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto a Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena y la Coordinadora del 11° Encuentro Teatro Popular Latinoamerica (Entepola Argentina), Gabriela Espinoza,   participaron de la apertura de la nueva edición que tiene el nombre de “Silvia Gallegos y Rubén *Chuña* Iriarte” que  se extenderá hasta el 15 del presente mes, en el anfiteatro de “Las Lavanderas” del Parque lineal Xibi Xibi.

Su nutrida agenda trae obras de nuestro país, México, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, España y Francia.
La apertura inició a las 18 horas con la “Murga Los Picantes del Carnaval” y “Circo Social”, luego la presentación de la obra “Les Volátiles” del circo Lumiere  y el Recital  de Bienvenida a ENTEPOLA Argentina 2019 cargo del grupo Ekeko.
Al concluir la apertura, Luis Medina Zar, entre otros conceptos remarcó que “la nueva edición de ENTEPOLA es un fiesta no tan solo para las artes escénicas, sino para el público en general que puede disfrutar de cinco días con una grilla de actividades muy variada”. Además, señaló que este año se  sumaron nuevos lugares como Yala.
Convocó a la población y a los artistas a participar de la agenda de espectáculos como así también de los variados talleres.
Concluyó augurando que será una edición que trae propuestas que mostrarán a los distintos  grupos de teatro, colectivos artísticos, maestros y directores de teatro de Jujuy, del país y a nivel internacional, con toda la magia del teatro popular”.
Los interesados en consultar las distintas propuestas que se ofrecen hasta el 15 del presente mes, pueden hacerlo en las fanpage de la Secretaría de Cultura de Jujuy (@CulturaJujuy ) o en  Entepola Argentina. 
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario