JUJUY : SE PRESENTÓ LA SUPERCOPA NORTE DE FÚTBOL

San Salvador de Jujuy 9 de Octubre de 2019. La disputarán los ganadores de la Copa Jujuy y la Copa Salta en noviembre. Los gobernadores Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey encabezaron la presentación de la primera edición que se definirán con partidos de ida y vuelta en las dos provincias y con 300 mil pesos en premio para el ganador.

La presentación oficial se concretó en el edificio de Infinito por Descubrir y contó el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Deportes, Hugo flores; el presidente de la Asociación Jujeña de Futbol Julio Cesar Bravo; el presidente de la Asociación Salteña de Futbol, Sergio Chiban y el delegado del Consejo Federal de Futbol Argentino, Rubén Alderete.    
“Un gusto que podamos reafirmar este proyecto tan importante que surge de la experiencia y la iniciativa de las ligas del interior”, expresó Gerardo Morales, al tiempo que ponderó “la “presencia de la familia” en certámenes como la Copa Jujuy en los que se juega con hinchada local y visitante: “tenemos que mantener este clima”, remarcó.  
Morales no descartó la posibilidad de la expansión de la copa entre Jujuy y Salta a un torneo que incluya equipos del NOA, como también se comprometió a trabajar para “replicar la Supercopa Norte para el fútbol femenino”.
Por último, el mandatario jujeño expresó satisfacción por trabajar articuladamente con el Gobierno de Salta, y señaló que la Supercopa Norte es una verdadera “apuesta federal y en el territorio” del deporte que es “una forma de combatir las adicciones”, y junto al “tema de la salud y la seguridad son los ejes”. En ese sentido, recordó, que las provincias cuentan con un convenio en materia de seguridad y que Jujuy está replicando el sistema de Salta.
“Hay que profundizar estas ideas porque cuando los chicos cuando están con el deporte están afuera de otras situaciones”, reiteró.
Por su parte, Juan Manuel Urtubey  destacó la iniciativa y comprometió su apoyo al deporte. Anticipó que los encuentros “serán a cancha llena” y que representará una “gran oportunidad de laburo para los periodistas”.
Además, recordó viejas experiencias de disputa deportivas entre Jujuy  y Salta como “el Torneo Confraternidad” al que vinculó con las actuales copas Jujuy y Salta en la que se “ve nuevamente a nuestras familias en la cancha”.  
Por ultimo destacó “las ganas de Jujuy y Salta de trabajar juntos”.  
Cabe destacar que el presentante de Jujuy estará entre Atlético San Pedro y Talleres de Perico que definirán la Copa Jujuy el 14 de octubre en el Estadio 23 de Agosto. Mientras que en el futbol femenino disputarán la primera final de la Copa Jujuy El Carril de El Carmen y Talleres de Perico.  
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.