LA CONECTIVIDAD MÓVIL PREDOMINA EN LA PROVINCIA DE JUJUY.



El Director del Ente Nacional de Comunicaciones Miguel Ángel Giubergia dio a conocer que el 91,15% de los Jujeños que acceden a la conectividad del total, lo realizan a través de los teléfonos celulares y solo un 8,85%, a través de las conexiones fijas.
Actualmente el acceso a la conectividad es la principal fuente de información y entretenimiento. El avance de la tecnología muestra que el 70% de los Argentinos se conecta desde un celular o una computadora.
Con respecto a la utilización de internet fue cambiando, afianzándose en los últimos tiempos el consumo de vÍdeos online, llevándose el primer puesto por amplio margen, con el 93% de los navegantes. Los servicios de música por streaming están segundos en las preferencias ( Spotify, Google Music, entre otros), seguidos por las radios online.
Las redes sociales continúan siendo las de mayores preferencias entre los navegantes de Internet. Facebook lidera el ranking con 2375 millones de usuarios activos, en segundo lugar, se encuentra YouTube, con 2000 millones y luego el mensajero WhatsApp, con 1.600 millones.

Según datos registrados por el Indec (Centro de Estadísticas y Censos), para el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio), en el país se registraron 7.486.520 accesos a internet fijos, lo que significó un 1% de aumento respecto al segundo trimestre de 2018 y con respecto a los accesos a internet móviles, se contabilizaron 31.551.679, lo que implicó un incremento de 0,4% respecto al mismo trimestre del año anterior.


La provincia de Jujuy ocupa el puesto número 11, con un total de 526.238 conexiones. De acuerdo al total de las conexiones, sólo 46.551 de las conexiones son fijas, lo que representa 8,85% y 479.687 conexiones son móviles, que representa el 91,1% de la población se conecta a internet a través de un teléfono celular y ordenadores portátiles.


En el mes de junio, este porcentaje de acceso a internet a través de un móvil, ubica a la provincia como la segunda en el NOA con mayor conexión, incluso por encima de la media nacional, que alcanza el 80,8%.
Con respecto a la velocidad mundial, la Cámara Argentina de Internet registró que la introducción de Internet en los hogares está en el orden de los 61,4% y la conectividad móvil ronda el 52%, con una velocidad promedio de 27,91 Mbps.


Argentina todavía está lejos de la velocidad promedio mundial en lo que refiere a conexiones fijas, que actualmente es de 55 Mbps. Sin embargo, está un poco más cerca en lo que a conexión móvil se refiere, ya que la media local se ubica en 20,95 Mbps contra los 27,44 Mbps de la media planetaria.


LA CONECTIVIDAD EN LA EDUCACION
Actualmente son 18 mil escuelas públicas de todo el país ya están conectadas a Internet. En total, el 62% de la matrícula estatal dispone de conectividad. Para el año próximo, se podrá llegar a todas y en la Ciudad de Buenos Aires funciona el Centro de Integral de Monitoreo de Tecnología Educativa, que funciona en la sede de EDUCAR. Nos “Permite comprobar en tiempo real el estado de la infraestructura de red y sus equipos, y gestionar los recursos para optimizar su funcionamiento en todos los establecimientos”.
Las 18.000 escuelas cuentan con acceso a Internet en sus aulas para uso pedagógico, ya sea a través de fibra óptica, coaxil, radioenlaces o, en el caso de zonas rurales o de difícil acceso, de tecnología satelital.
“La provisión de Internet en las escuelas se enmarca dentro de la iniciativa Aprender Conectados, que tiene como objetivo garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de las competencias y los saberes propios de la cultura digital y la sociedad del futuro.
El Centro, la sociedad del Estado de la cartera educativa- busca solucionar inconvenientes. Una vez identificada el tipo de falla en la conexión en las aulas, se despliegan las acciones y procesos para su solución, que pueden ser gestiones remotas o intervenciones con presencia física en las escuelas, manifestó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.  


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario