La historia detrás de la fotografía ganadora al premio Vida Silvestre 2019

La foto de la zorra y la marmota fue premiada por el Museo de Historia Natural de Londres como la mejor captura de naturaleza del 2019.
La terrible historia detrás de la fotografía ganadora al premio Vida Silvestre 2019
Imagen ganadora “El zorro y la marmota”. Artista: Yongqing Bao
Cada año, miles de fotógrafos de naturaleza de todo el mundo participan de la competencia que organiza el Museo de Historia Natural de Londres. Los artistas, que pasan horas inmóviles y escondidos para lograr la tan ansiada imagen, esperan con ansias que su trabajo sea reconocido, ya que es uno de los que implica un alto costo de material fotográfico.
La imagen que obtuvo el premio en 2019 parece a simple vista algo que podría quedar para una sonrisa y una detención de apenas unos segundos, pero en realidad lo que aparece como algo simpático no es más que el momento previo a la muerte de la marmota, que tan solo unos minutos antes había despertado de su hibernación.
La foto fue tomada en las montañas Qilian de China por el fotógrafo Yongqing Bao, quien al hablar sobre la captura del momento aseguró: “Esa es la naturaleza“. El impacto que genera la imagen y la controversia que provoca en el espectador le valieron el primer premio en la competencia. Este no fue el único premio al que accedió el fotógrafo sino que con el video del momento logró compartir el premio a la mejor película en la categoría de comportamiento de los mamíferos.
Según explicó Yongqing, para lograr la toma tuvo que vigilar un prado alpino en la meseta Qinghai-Tíbet durante varias horas. En un momento determinado vio que la zorra, que había estado con sus tres cachorros en el lugar, quedó inmóvil al ver que la marmota se acercaba al lugar. En uno de los cuadros más terribles de la toma, el zorro tiene la cabeza del joven roedor en la boca, aunque esa imagen no fue publicada aún.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.