Macri prometió que habrá noviembre


Apoyo. Macri tuvo el cierre que imaginaba en Córdoba. (Javier Ferreyra)
  • Convocó a una multitud en la explaza Vélez Sársfield en Cordoba.
  • Reiteró los conceptos de la marcha del “Sí, se puede”: dar vuelta la elección.
  • Pronosticó una participación récord y dijo que “Córdoba está en su corazón”.
  • “Esta marcha no termina acá, nos vemos en noviembre”, afirmó.
“Me quedaría toda la vida acá. El gato no se quiere ir de Córdoba hoy. El gato nunca se va a ir, mi corazón está con ustedes”, lanzó Mauricio Macri en el cierre de su discurso anoche en la zona de la explaza Vélez Sársfield, en el límite entre el Centro y Nueva Córdoba. Ese punto neurálgico de la capital provincial estaba desbordado de gente que devolvió con cánticos y aplausos las palabras del candidato a la reelección de Juntos por el Cambio.
Macri eligió Córdoba como escenario final de la marcha nacional del “Sí, se puede”, que había visitado este territorio dos veces antes: el tour Tránsito-Río Primero; y el de Río Cuarto-Villa Carlos Paz.
La gira nacional se originó luego de los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto. Surgió como una apuesta para construir una épica para revertir ese resultado que dejó a Alberto Fernández (Frente de Todos) a las puertas de una victoria en primera vuelta.
El “esto se da vuelta” retumba desde entonces como un himno en cada una de las manifestaciones públicas que encabezó el Presidente. Y que tuvieron sus picos en Buenos Aires, el sábado, y anoche en la ciudad de Córdoba.
“Cerramos como quisimos”, señalaron, eufóricos, desde el comando de campaña provincial. Es que apostaban a una presencia masiva, y la hubo.
El escenario fue un tráiler de un camión que ocupó desde la Fuente del Perdón hasta el monumento a Agustín Tosco. Miles de personas colmaron las calzadas de las avenidas San Juan e Hipólito Yrigoyen, y se expandían hacia los espacios verdes que dan forma a una inmensa explanada circular.
Por Yrigoyen, la multitud llegaba hasta el Arzobispado, en la intersección con Trejo. Desde allí, perdía consistencia.
En la explaza Vélez Sársfield, se ocupaba el sector que daba al frente. Detrás del monumento ya había menos personas.
Hacia el norte, detrás del escenario, también había mucha gente. Por Vélez Sársfield hacia el norte, llegaba casi hasta 27 de Abril, aunque con menos densidad.
Según los organizadores, hubo 100 mil personas. Desde la Policía, se informó un cálculo de 50 mil personas. Este medio utilizó el sitio MapCheking.com y el relevamiento propio arrojó unas 70 mil personas.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.