Marcelo Tinelli quiere sumarse al plan contra el hambre que prepara Alberto Fernández


El conductor se reunió con el candidato del Frente de Todos el sábado en Puerto Madero
Marcelo Tinelli parece ahora decidido a ingresar en la política y en el espectro opositor. El sábado pasado, en un encuentro secreto cuyo contenido no se había conocido, el popular conductor de ShowMatch le transmitió al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que está dispuesto a "colaborar en la lucha contra la pobreza y el hambre" y le dijo que para ello "no" necesita "cargos". La reconciliación se gestó después de las PASO.


Del encuentro, que fue en el departamento de Fernández en Puerto Madero y con su perro Dylan como testigo, participó también el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens. "Hablaron de política y fútbol, Alberto le mostró un plan de lucha contra el hambre, que anunciará en los próximos días en la campaña", dijeron a LA NACION en el bunker albertista. Cerca de Fernández desestimaron cargos para Tinelli, pero dijeron que hubo buena sintonía.

Lammens fue invitado en su triple rol de candidato de la alianza peronista, de amigo personal de Tinelli, y de presidente de San Lorenzo, club del cual el conductor de Canal 13 es vicepresidente. Se habló allí también del futuro político del club de Boedo, donde habrá elecciones el 14 de diciembre.

La frase de Tinelli a Fernández que resumió el sentido del encuentro fue: "Me gustaría trabajar en el tema pobreza, en algo de acción social, en lograr que sea real esa ’utopía’ de eliminar el hambre en nuestro país. Es una vergüenza que tengamos 14 millones de pobres. Yo estoy para colaborar, no necesito cargos".

El Indec informó ayer que el índice de pobreza del primer semestre de 2019 se ubicó en 35,4% y alcanza a 15,9 millones de personas, el peor nivel de la era Macri.

Alberto Fernández y Tinelli no avanzaron en el formato de la posible participación del vicepresidente de San Lorenzo. "Pero me entusiasma eso", dijo Tinelli. Fuentes allegadas al conductor televisivo aseguraron que le dijo al candidato que está dispuesto a colaborar sin un cargo político.

Tinelli dejó en claro que ya "no piensa" en la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Y al estar presente Lammens hablaron de las elecciones en San Lorenzo, del 14 de diciembre. "Tiene dudas por su trabajo de ir como candidato a presidente", dijeron testigos del encuentro. Tinelli tiene contrato por dos años más con Canal 13.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/politica/marcelo-tinelli-quiere-sumarse-al-plan-hambre-nid2293012
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.