MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN LA EXPO EDUCATIVA 2019

Con el objetivo de socializar e informar las ofertas académicas actuales en el nivel Superior y brindar más educación de calidad, el Ministerio de Educación de la Provincia realizó la Expo Educativa en el Complejo Cultural Vieja Estación, destinada a estudiantes secundarios avanzados y la comunidad en general.
La actividad organizada por el Servicio de Acompañamiento Escolar, dependiente de la Secretaria de Equidad Educativa, contó con la presentación de stands informativos y asesoramiento orientado acerca de las carreras ofrecidas en las instituciones educativas estatales y privadas, técnicas, terciarias, universitarias y de posgrado de la provincia de Jujuy.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, participó de la apertura de la muestra y tras recorrer las diferentes propuestas expuestas manifestó que “es una oportunidad para que todos los chicos conozcan las diferentes opciones de ofertas de formación profesional, tecnicaturas y formación docente que tenemos en la provincia”.
La iniciativa busca informar principalmente a los estudiantes secundarios que transitan el cambio entre niveles, para que puedan descubrir y conocer las opciones de carreras, los planes de estudio, modalidades de cursado, tiempos, programas, perfiles de egresados y campo profesional.
En la muestra los visitantes además pudieron acceder a información relevante que complementa la vida del estudiante como el Boleto Educativo Gratuito Provincial (BEGUP), las becas de formación que ofrece ANSES, y disfrutar de espacios culturales, artísticos y musicales.
La coordinadora del SAE, Sandra Correa, se refirió a la iniciativa como un espacio de encuentro para nuestros jóvenes que les posibilita conocer e indagar acerca de las propuestas académicas en la Provincia, a lo que reconoció que “desde el Gobierno de Jujuy se apuesta a mejorar la calidad de formación y de inserción laboral de nuestros jóvenes jujeños, esta es la primer expo oferta y tenemos la proyección de seguir replicándola en otras localidades del interior”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario