Protestas e incidentes en Bolivia tras denuncias de fraude

Manifestantes expresan su descontento.
Graves enfrentamientos, con incendios incluidos, se registraron tras la marcha de un numeroso grupo de gente, descontenta con los cambios en el escrutinio.
Este lunes por la noche, miles de personas reclamaron el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia. La protestas se replicó en las principales ciudades del país. Esto se da en medio de denuncias de fraude en los comicios que -a priori- dan ganador a Evo Morales y que derivaron en la suspensión del escrutinio. 
Las protestas se hicieron sentir y fueron aumentando en su intensidad cuando se enfrentaron los seguidores del presidente y los del opositor Carlos Mesa. La policía intervino y hasta se produjo el incendio  de los tribunales electorales de Sucre y Potosí. Ante el cambio en los resultados después de que el domingo se cortara el flujo de datos del recuento, Mesa convocó en la tarde del lunes a sus seguidores para que realicen vigilias frente a los nueve tribunales electorales de Bolivia.
En Sucre se vivieron escenas de dramatismo ya que hubo agresiones y hasta rompieron la entrada del Tribunal Electoral Local. A su vez, también  prendieron fuego en la recepción y saquearon material electoral. En tanto que provocaron un incendio en las oficinas del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, y de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca. 




Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.