PUESTO VIEJO : NUEVA SALA DE SITUACIÓN DE SALUD LOCAL


Permitirá contar con un mejor diagnóstico de lo que realmente le sucede a la comunidad en el ámbito de la salud. En este espacio se podrán analizar los indicadores y la información estadística epidemiológica para implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la población.

“La sala de situación es una herramienta indispensable para la toma de decisiones en salud pública”, sostuvo el Ministro Gustavo Bouhid en el marco de la inauguración de este espacio físico y/o virtual desde el cual se analiza y evalúa de manera permanente la información sanitaria generada desde una perspectiva integral e intersectorial.
El objetivo que se persigue es “conocer de qué se enferma la población y así actuar en consecuencia a través de la implementación de políticas públicas saludables”, señaló el ministro remarcando que “es instrumento fundamental» para intendentes y jefes comunales, «que les permitirá planificar acciones, en forma conjunta con la Provincia y la Nación, en base a datos reales, monitoreando los indicadores socio-sanitarios que permitan obtener un Municipio más saludable”.
Resulta importante mencionar que Jujuy es una de las Provincias del País que tiene más Municipios adheridos a la red nacional en relación a su cantidad de población. Actualmente, cuenta con trece salas de situación, a las cual se suma la nueva sala de Puesto Viejo y antes de finalizar el año quedará inaugurada la de Purmamarca.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.