Retiran los cargos contra Kevin Spacey por el fallecimiento del joven que lo acusó de acoso sexual

Las denuncias de acoso sexual contra Kevin Spacey generaron que el actor fuese desvinculado de la serie que lo hizo mundialmente famoso, ‘House of Cards’. Tras la muerte de uno de los denunciantes, la fiscalía no cuenta con ningún testimonio en su contra.

Kevin Spacey no afrontará cargos en Los Ángeles tras la muerte de su acusador.
Kevin Spacey ganó dos Óscar por su trabajo en las películas “The Usual Suspects” (1995) y “American Beauty” (1999). El actor era considerado como uno de los mejores intérpretes de su generación, y por ello llegó a la serie que lo terminó de catapultar a la fama: “House of Cards“. En 2018, Spacey vio cómo su carrera se derrumbaba tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra que salieron a la luz en medio del movimiento #MeToo.
Sin embargo, esta semana se conoció que la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles (EE.UU.) desistirá de presentar cargos contra el actor, ya que el hombre que le acusó falleció en septiembre.”Las acusaciones de agresión sexual no se pueden probar sin la participación de la víctima. Así, se declina el caso”, apuntó la Fiscalía en unos documentos publicados por el diario Los Ángeles Times.
El joven, cuya identidad sigue manteniéndose en el anonimato, acusó a Spacey por un presunto caso de agresión sexual que habría sucedido en 2016 en Malibú. En la denuncia constaba que el joven trabajaba como masajista, y que Spacey lo obligó a tocarle los genitales en dos ocasiones. Según el relato que Spacey negó tajantemente, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que decidió irse del lugar pese a que el intérprete trató de impedir que se fuera.
En julio de este año, un joven que había acusado a Spacey por otra presunta agresión sexual sucedida en 2016 retiró de manera definitiva los cargos. De este modo, la única denuncia en su contra que continúa activa es la del actor Anthony Rapp, de 46 años, quien aseguró que Spacey abusó sexualmente de él cuando tenía 14 años, en 1986.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario