SANTA CLARA : INVITA A LA 4° JORNADA EN ALIMENTACIÓN Y CULTURA ANCESTRAL GUARANÍ EL DÍA 12/OCTUBRE

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a la comunidad en general a participar de la 4 Jornada en Alimentación y Cultura Ancestral Guaraní y a la 5 Jornada de Exposición de Comidas Tradicionales de las Comunidades Guaraní. Las propuestas culturales tienen el objetivo de visibilizar los derechos de las mujeres indígenas.

11/10/2019     En el marco de la celebración del mes de la mujer indígena las comunidades indígenas del departamento de Santa Bárbara organizaron para el día 12 de octubre la “Cuarta Jornada en Alimentación y Cultura Ancestral Guaraní, actividad que se realizara en la localidad de Santa Clara.
Por otro lado, el día 16 de octubre en la plaza Belgrano de la ciudad de San Salvador de Jujuy se llevará a cabo la “Quinta Jornada de Exposición de Comidas Tradicionales de las comunidades Guaraní”, de 9 a 16 horas.
Maximiliano Chedrese, Coordinador de Artes e Industrias Culturales, del Ministerio de Cultura señalo que “desde el gobierno siempre acompañamos este tipo de actividades donde se visibilizan el rol de la mujer indígena, por eso invitamos a la comunidad en general a participar y conocer la riqueza de las comunidades indígenas”.
Por su parte, Emilio Chávez, Referente de las Comunidades Guarani del departamento de Santa Bárbara mencionó que “venimos trabajando en diferentes temáticas y talleres de capacitación junto con la Secretaria de Paridad de Género y en esta ocasión queremos exponer los productos, artesanías, la comida y toda la diversidad cultural que identifica a las comunidades de la zona”.
Finalmente, Raquel Segunda, comentó que la idea es mostrar el trabajo del grupo de mujeres guaraníes y que los jóvenes conozcan la lengua paterna. “Invitamos a participar a todos y en especial a las comunidades indígenas de toda la provincia”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.