Se entregó Firma Digital a miembros del Poder Judicial

El pasado jueves 17 de octubre, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy, organismo provincial autorizado, validó datos y entregó a miembros del Poder Judicial de la provincia Firma Digital.
Este procedimiento, es una de las herramientas aplicadas por el MPA para su modernización y despapelización; los que, junto con las Notificaciones Electrónicas, reemplazan la documentación en papel por su equivalente en formato digital, reducen costos generales y mejoran la calidad del servicio, manteniendo el mismo valor legal.
Cabe recordar, que en julio del 2018 el MPA se transformó en el primer organismo público de la provincia en obtener por parte de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), la calidad de “Autoridad de Registro”, es decir que el MPA puede utilizar, implementar y certificar “Firma Digital”, validando la identidad y otros datos de los solicitantes y suscriptores de certificados digitales.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.