SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE HECHOS HISTÓRICOS PARLAMENTARIOS Y METODOLOGÍA DE RESGUARDO DE ARCHIVOS


 16/10/2019  En el Archivo Histórico de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo una charla educativa sobre hechos históricos parlamentarios del periodo 1835 – 1983 y metodología de resguardo del patrimonio existente en este archivo.

En este sentido, la Prof. Lilian Batallanos, Jefa de este archivo y encargada de dar esta charla, comento que el material que se resguarda en este lugar es desde la primera Legislatura instalada en Jujuy en el año 1835 hasta 1983 con el retorno a la democracia, “libros de actas manuscritos, boletines oficiales,  proyectos y fundamentos de  leyes y leyes, son algunos de los papeles que cuidamos y atesoramos en este lugar” comentó Batallanos.

Por otra parte, la Profesora comentó que se coordinó esta actividad con profesores de la carrera de Lic. en Historia de la UNJu, “fue pensado para que los alumnos que están casi a recibirse puedan venir para conocer la historia y los registros que se encuentran en esta Legislatura, parte importante de la historia de nuestra Provincia y patrimonio de todos los jujeños”, finalizó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario